Riesgos eléctricos en el trabajo⚡✅

Riesgos-eléctricos-en-el-trabajo

Energía Eléctrica en el trabajo ⚡⚡


En la actualidad, vemos como la electricidad es la principal fuente de energía en casi todos los procesos productivos y sociales, sin embargo, debemos entender que el utilizar esta energía sin tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias, nos traerían consecuencias negativas a las personas, procesos, equipos, instalaciones y medio ambiente.

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. 


Riesgos de trabajar con energía eléctrica


Estos riesgos se pueden clasificar en dos grandes grupos: 
  • Riesgo de incendios y de explosiones 
  • Riesgo de electrización y riesgo de electrocución 

  • Los incendios y explosiones suceden cuando los circuitos eléctricos y redes se sobre calientan, consumen los aislantes y se produce el fuego, lo cual ocasiona también las explosiones. 
  • La Electrización: es cuando la energía eléctrica atraviesa el cuerpo de una persona por un punto de entrada y un punto de salida, la energía eléctrica circula por el cuerpo como si este fuera un conductor.
  • La Electrocución, es cuando la energía eléctrica que circula por el cuerpo produce la muerte de este. Los efectos de la energía eléctrica en el ser humano son variados, sin embargo, podemos mencionar los siguientes.

Consecuencias de contacto con la energía eléctrica


Fibrilación ventricular 


 Es un tipo de arritmia caracterizada por una frecuencia cardíaca muy rápida (taquiarritmia) y la ausencia total de contracciones eficaces de los ventrículos lo que provoca que no llegue sangre a los órganos vitales provocando una parada cardiaca. 

Tiranización muscular


Aparece entre 10 y 15 mA, y provoca contracciones musculares, es decir, agarrotamiento de los músculos con la consiguiente inmovilización. c) fibrilación ventricular: se define como la energía de las contracciones de diferentes fibras del corazón. Provoca ruptura del ritmo cardiaco.

Asfixia 


Suspensión de la respiración y las funciones vitales a ella anejas de una persona, un animal o una planta por falta de oxígeno o por otras causas. 

Quemaduras


Son lesiones muy graves, ya que no se conoce el punto de ingreso y salida de la energía eléctrica, producen dolor a la víctima, causa de muerte. Estos efectos producen la muerte en el 95% de los casos entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido en lo social media.

riesgos-eléctricos-en-el-trabajo-en-el-trabajo



Para mayor información, contáctenos:

Cel.: 931372947