Reunion de seguridad de pre-inicio ✅

reunion-de-seguridad

Charla de preinicio


La charla de seguridad o también conocidas como diálogos se seguridad; capacitación de inicio de turno; charla de 5 minutos; etc. Es una herramienta de gestión de seguridad y salud ocupacional en el trabajo. En esta tipo de charlas se toca temas variados, estos pueden referirse a los eventos sucedidos el día anterior; pueden tratarse acerca de una indicación acerca del desarrollo del trabajo; también pueden ser retroalimentaciones y/o refrescamientos de conceptos de seguridad, y/o lo que la supervisión considere oportuno tratar en este espacio de tiempo.

reunion-de-cinco-minutos

Responsable de brindar las charlas de seguridad


Las charlas de 5 minutos, son obligatorias y nadie debe iniciar una actividad sin que antes no haya recibido esta capacitación. Esta capacitación, es proporcionada por el supervisor de la tarea o el asesor de seguridad en el trabajo, sin embargo y dependiendo de las practicas y Políticas de las organizaciones, esta también puede ser impartida por los propios trabajadores de la organización. El tiempo acumulado en esta charla de inicio de turno no se contabiliza para fines de auditoria y/o cumplimiento del Anexo N°6 del D. S. 023-2017-EM. 

Donde realizar las charlas de preinicio


Las charlas de seguridad se pueden realizar en cualquier ambiente adecuado para albergar a varias personas, sin embargo, lo mejor es realizarlos en el área de trabajo ya que aquí se puede estar en contexto y brindar mayor información acerca de la charla.


Para mayor información, contáctenos:



     victor.delgado@oldevide.com
     +51 54 931372947
     +51 931372947