Manejo defensivo en operaciones mineras

manejo-defensivo-en-operaciones-mineras

Manejo defensivo en operaciones mineras


Manejar a la defensiva implica mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones. 

Que es manejo defensivo



Son procedimientos establecidos que el conductor debe seguir para manejar en forma segura. Estos procedimientos toman en consideración la falta de habilidad y conocimientos del otro conductor. 
Podríamos decir que conducir a la defensiva consiste en adquirir conocimiento de una serie de situaciones, que cambian segundo a segundo y que exigen del conductor un estado de alerta permanente. 

El manejo defensivo también implica adquirir una actitud de cortesía y consideración con el peatón, sin dejar de estar atentos y vigilantes ante la impulsividad de los niños, distracción de las personas y lentitud de los ancianos. 
Consiste en proporcionar técnicas para manejo de vehículos de forma defensiva, de manera de salvaguardar la vida de las personas, previniendo accidentes de tránsito. Está orientado a reducir y controlar las probabilidades de colisiones, arrollamientos y todo tipo de accidentes viales. 

Manejo defensivo y el conductor


De acuerdo a los antes mencionado, podemos resumir que el manejo defensivo es la actitud que adopta el conductor para el cumplimiento de las reglas de tránsito, previendo en todo momento los eventos que puedan suceder en la vía, cumplimiento de los límites de velocidad. 

El manejo defensivo no va a evitar las muertes y lesiones en un accidente de tránsito, sin embargo, va a ayudarnos a reducir las probabilidades de tener o estar involucrados en un accidente de transito.

Para mayor información, contáctenos:


E. Mail.: oldevide.operaciones@gmail.com
Web.: https://oldevide-1.blogspot.com
Cel.: 931372947